Debate: DACA


Recientemente tuvimos un debate sobre DACA en mi clase de DP Espanol I. DACA es un programa para inmigrantes de otro país llegando o que han crecido en los Estados Unidos y les da oportunidades para ir a la escuela y trabajar. Para el debate fui asignada estar a favor de DACA y en realidad si lo estoy. Yo no soy inmigrante y no ocupo DACA pero tengo familia y amigos que están bajo la protección de DACA. En serio pienso que muchas personas deberían de tener algo de compasión y empatía. El dia que esten en el lugar de estas personas entenderán. Tengo una amiga que está bajo DACA y este año va graduar. Con DACA está trabajando, y trabaja 30 horas cada semana ahorrando para ir a la Universidad y ayudando a su familia. Tengo un primo que está atendiendo la Universidad de Arizona y la anulación del programa no lo permitiría seguir estudiando. Removiendo esto afectaría a muchas personas y familias. Pienso que durante el debate hice bien, más que nada porque lo que estaba diciendo era algo que yo enserio estoy al favor. Muchos han creado una vida y carrera en los Estados Unidos. Por ejemplo en esta imagen puede mirar que el muchacho esta peliando por su derecho al seguir en los Estados Unidos por que ya esta estudiando para ser asistente de doctor. Estas personas tambien son el futuro de este pais.

Comments

Popular posts from this blog

La Hija del Torrero

Dibujos

Frida Kahlo: Mi Idola